sábado, 21 de enero de 2017

TRAS LA HUELLA


INTRODUCCIÓN:
Esta tragedia de Shakespeare es una de las más representadas ya, incluso, en vida del autor. Su influencia en la vida y en la cultura es tal que incluso su protagonista, Romeo, ha pasado a ser un sustantivo utilizado en tanto en la lengua como un sinónimo de “joven enamorado”.

En películas
Hay numerosas películas desde el 1812 hasta la actualidad. Hemos elegido para presentar una infantil, y una de las más antiguas.



Gnomeo y Julieta: Es una película de animación producida por Rocket Pictures y distribuida por Touchstone Pictures. La banda sonora está compuesta y dirigida por Elton John y Lady Gaga. Esta película está basada en la tragedia Romeo y Julieta de William Shakespeare pero en esta versión los protagonistas son gnomos de jardín, y está dirigido a un público infantil.












Imagen relacionada.  Romeo y Julieta es una película inglesa basada en la obra teatral del mismo título de William Shakespeare.Se trata de la adaptación más antigua pero a su vez la más fiel que ganó dos Óscar.









En pintura
Resultado de imagen de El último beso por Francesco HayezSon múltiples las manifestaciones que encontramos, siendo la escena del balcón la más ilustrada.
Esta obra se titula “El beso”. La escena que se representa, ambientada en un contexto medieval, representa dos jóvenes enamorados que se besan (Romeo y Julieta).
Resultado de imagen de La reconciliación de los Montescos y los Capuletos sobre los cuerpos muertos de Romeo y Julieta
También destacamos la obra titulada al pintor Frederick Leighton. Compuso  una pintura al óleo sobre el siglo XIX, titulada “La reconciliación de los Montescos y los Capuletos sobre los cuerpos muertos de Romeo y Julieta”.












En baile


Roméo et Juliette es una coreografía de baile  inspirándose en  la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.


En teatro
Resultado de imagen de romeo y julieta centro ceramica
Romeo y Julieta, es una representación de teatro que se realiza en el Centro Cerámica de Triana, Sevilla y es una adaptación de la tragedia original de Shakespeare.










TRAS LA HUELLA EN LA VIDA COTIDIANA:
También la obra de Shakespeare tuvo mucha repercusión es el mundo de la escultura.


casa julieta verona italiaLa casa de Julieta: La casa de Julieta en la ciudad italiana de Verona, es una de las visitas turísticas más impactantes culturalmente, ya que tiene detrás una de las historias más conocidas del mundo, Romeo y Julieta.
Una vez dentro encontramos el atrio principal de la casa y el balcón desde donde se cree que Julieta se asomaba para encontrarse con Romeo.







La escultura de Julieta:
Resultado de imagen de estatua de julietaBajo el balcón nos encontramos con una emblemática estatua de la protagonista de la historia, Es una escultura de bronce representando a la protagonista de la historia y creada por el artista italiano Nereo Constantini. También se ha convertido en leyenda que aquel que le toque un pecho a la estatua de Julieta encontrará a su verdadero amor.








CURIOSIDADES:


Por último, decir que hay hasta una marca de puros con el nombre de Romeo y Julieta y que en su vitola lleva un dibujo de la famosa escena del balcón.















Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario